Disfruta con los cotilleos y las noticias de las revistas del corazón, de la prensa rosa y famosos.

Bienvenido a la Revista del Corazón

17 septiembre 2006

Tres películas candidatas para los Oscars 2007

Clasificado en Cine,Galas,Nacional,Oscars
Publicado el 17 de septiembre del 2006

Tres son las películas que competirán para hacerse un hueco en la ceremonia de los Oscars como mejor película de habla no inglesa en representación de España. “Volver,” de Pedro Almodóvar, “Alatriste,” de Agustín Díaz Yanes, y “Salvador,” de Manuel Huerga, son los nombres de las películas que desveló el pasado viernes Mercedes Sampietro, directora de la Academia de Cine de España. Tendremos que esperar hasta el 28 de septiembre para saber cuál de ellas será la elegida para representar el cine que de nuestro país. Las nominaciones a los Oscar de Hollywood se conocerán el 23 de enero del 2007 y la gala de entrega de premios se celebrará el 25 de febrero.

Volver, de Almodóvar es una tragicomedia sobre la muerte, la infancia, la soledad y la lucha femenina que se desarrolla entre La Mancha natal de Almodóvar y un barrio de la periferia madrileña, que se distribuyó en todo el mundo y llegará a Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Alatriste, que está batiendo récords en la taquilla española desde su estreno a finales de agosto, con una afluencia de público de casi dos millones de espectadores en dos semanas, es, por lo tanto, una seria competidora al ya ganador de dos estatuillas.

Salvador trata la muerte del anarquista Salvador Puig Antich, el último preso político ejecutado en España mediante “garrote vil” en la prisión Modelo de Barcelona en 1974 y se estrena este viernes en todos los cines de España.

Empiecen sus apuestas…

Volver de Pedro AlmodóvarAlatriste de Agustín Día YanesSalvador de Manuel Huerga

Actualización: Al final, Volver fue escogida para representar a España en los Oscars

No hay comentarios todavía.
Deje un comentario

Captcha Escribe el código:

La Revista del Corazon is powered by WordPress