Disfruta con los cotilleos y las noticias de las revistas del corazón, de la prensa rosa y famosos.

Bienvenido a la Revista del Corazón

19 enero 2007

Mel Gibson responde a las duras críticas de su película Apocalypto

Clasificado en Cine,Internacional,Mel Gibson,Videos
Publicado el 19 de enero del 2007

Parece que a Mel Gibson le gusta que sus películas sean polémicas y al igual que en La Pasión de Cristo su nueva película Apocalypto a sido criticada por ser muy sangrienta, pero sobretodo lo ha sido por mostrar los estereotipos del pueblo Maya, con adornos de huesos que perforan su cuerpo, cicatrices en el rostro, lanzando arpones y haciendo sacrificios humanos.

Gibson se defiende diciendo que el ha sido bien asesorado por un arqueólogo y que los que le critican se deberían de informar mejor.

Los diálogos están en maya yucateco, una lengua hablada en la actualidad por un millón de personas en la península del Yucatán. La película es subtitulada y no doblada.

La película se estrena hoy en España. Os dejamos con el trailer.

39 comentarios
1 2
  1. buena pelicula pero es una lastima que no cuente nada sobre la cultura maya, es mas, la misma pelicula no cuenta nada te quedas como de que p2 con esta madre y aparte los mayas no eran ignorantes como para asustarse con un puto eclipse de sol es mas ellos predecian como y cuando iba a ver uno pero en fin creo que aqui el unico que peco de ignorante fue “MEL GIBSON” y su puto arqueologo de mierda bye.

pd.aunque si eramos sanguinarios jajajajja :evil: :evil: :twisted:

2. Me parece que la película esta bastante bien, tomen en cuentan que las películas se hacen para entretener la público no se lo tomen tan a pecho y dejen de ser envidiosos dejen Mel que siga produciendo a su antojo, con eso lo que demuestran es que son envidiosos, mejor preocupense de hacer mas creativas las novelas mexicanas ya que son un asco.

3. A todo:idea:A todo aquel que considere que una PELICULA tiene que reflejar exactamente la realidad de alguna civilizacion o cultura, considero esta muy equivocado, ya que para eso tendrian que ver un documental los cuales refleja con bastante aproximacion lo que en realidad pudo haber sucedido.
    Es solo una PELICULA y para mi gusto personal muy buena.

4. La peli de Mel me parece genial. Las películas no pueden encerrar todo el mundo maya y puede que se quede en algunos estereotipos. Pero sí es una muy buena película que representa la barbarie de los sacrificios de nuestros aborígenes y de la crueldad de algunas poblaciones sobre otras. Me parece genial además porque casi todas las películas serias sobre los aborígenes americanos los representaban como los sufridos (que es cierto)pero como dice Howard Zin los marginados de la historia casi siempre marginaron a alguien más. :roll:

5. Un comentario para “asesino_x”

Ya que dices que el único que pecó de ignorante es Mel Gibson me atrevo a contestarle que usted tambien peca de ignorante.
    Como sabemos los sacerdotes mayas podían predecir los eclipses y tanto conocían del paso de los astros en el plano del cielo que fueron capaces de construir un calendario.
    La sutileza que usted ignora es que si todos y cada uno de los mayas eran capaces de hacerlo o bien sólo los estudiosos de la época.

Como astrofísico le digo que yo soy capaz de predecir los eclipses al igual que lo hacian los antiguos. Además de que tenemos mejor tecnología y le pregunto.

¿Es usted capaz de predecir un eclipse? le aseguro que su respuesta será un imbecil NO!

¿Usted ha visto un eclipse hoy en día? si es así

¿Ha sentido una especie de susto o admiración al presenciarlo?

Cuando quiera le enseño a predecir eclipses utilizando matemáticas y física. O bien, lea más…

Saludos
    y no seamos arrogantes que a pesar de que los mayas han estado en la tierra, al menos por mas de 2000 años, aún sigue habiendo ignorantes

Paco

6. No se puede negar que Gibson arroja un mundo perdido con asombro y grandeza, el solo hecho de emplear completamente las lenguas originales (arameo, latín y ahora maya) le confiere admiración, pues sus personajes no necesitan el inglés para expresar sus emociones profundas, sin embargo la película comete ciertas incoherencias desde el punto de vista histórico, el arte empleado en ella se asemeja al mundo maya clásico, en esa época los sacrificios eran en menor cantidad, pero la película está ambientada en el momento en que los españoles llegaron a la península de Yucatán, es importante destacar que los mayas abandonaron las ciudades del período clásico ya hacía varios siglos dejándolas intactas, sin embargo vemos en la película que los mayas viven en las ciudades. Los autores piensan que Cortes caminó cerca de las ciudades mayas pero no las vio porque ya estaban tapadas por la selva debido al abandono ¿Qué le pasó a ese arqueólogo?.
    Por otra parte muchos autores opinan que solo los sacerdotes conocían sobre el movimiento exacto de los astros, por ende el hecho de que el pueblo se asombrara por el eclipse no debe extrañar (eso si fue más lógico), pues ese temor y asombro eran usados por los sacerdotes mesoamericanos para ejercer poder sobre la población que ignoraba tales cosas.
    El culto a Kukulcan, la versión maya de Quetzalcoalt, el Dios de la Serpiente de la cabeza emplumada fue introducida tras la invasión de los toltecas itzaes cuando se inicio el período post clásico maya, no obstante hasta el momento no se han encontrado arqueológicamente fosas con tan gran cantidad de cadáveres como aquella donde caminó el protagonista… los mayas tampoco realizaban guerras para obtener esclavos para los sacrificios, esas características culturales son más parecidas a los aztecas mexicas que a los mayas, de hecho, los aztecas en la inauguración de una de sus ciudades sacrificaron 70000 personas aproximadamente. Si la película hubiese girado en torno a los aztecas tendría más credibilidad a nivel lógico y yo la habría podido emplear para dar clases, los aztecas realizaban guerras para obtener esclavos para los sacrificios llamadas “guerras floridas” que les ganó la enemistad de los tlazaltecas y otros pueblos vasallos, quienes aliados con los españoles encabezados por Cortés destruyeron el imperio… Gibson estuvo algo mal asesorado a nivel cultural, sin lugar a dudas.
    De igual manera es increíble que nativos que hablaban la misma lengua en una región como mesoamérica donde existían tantos dialectos no conocieran sobre las ciudades mayas que estaban por doquier en la península maya y que no se dieran cuenta que el color azul era para los sacrificios… eso es imposible de creer.
    Un erudito que leí en una página comentó que el traje de los guerreros era más bien de jugadores de pelota… de igual manera si hay un experto entre los lectores en arte maya me agradaría que me comentara acerca de mis posiciones sobre el arte maya empleado en el film que a mi modo de ver es mas del clásico que del post clásico.
    El final es lo peor contra la cultura nativa… Te hace agradecer la presencia europea para que acabara con ese terror, por lo cual no estoy de acuerdo.
    Sin embargo se le debe agradecer a Gibson el interès en una cultura nativa, ojalá nos hubiese traído algo mas lógico con la realidad histórica, creo que es imprecisa e ilógica en la realidad del mundo maya y espero que en el futuro el cine se preocupe más por rescatar esos mundo que no están perdidos porque viven y palpitan en las venas de todos los hijos de América que es aborigen.

Ojalá nos regalen películas donde se exalte el valor y el legado de esos pueblos a nuestro mundo y no para denigrarlos.

7. en cuando a lo del eclipse, en la pelicula no dice que los mayas sean unos ignorantes en cuanto a esto, sino solo algunos, porque los que estaban alli cortando cabezas sabian perfectamente que era lo que estaba sucediendo, y simplemente se aprovechaban de la ignorancia del resto para mantenerlos oprimidos y asustados, como sucede hoy en dia con otras cuestiones y otras personas…creo que la pelicula esta llena mensajes, no hay que ser tan cerrados y limitarse a lo superficial, y a lo que puede verse a simple vista…no critiqueis primero mirad, y mirad….que quiero saber que es lo que ve el resto del mundo sobre esta peli que tienen mucho mas contenido del que parece.

8. yo creo que su pelicula esta mal hecha porque todo parece indicar que ellos eran Aztecas y el güey dice que mayas a mi no me ta pega yo estudie historia en la secundaria y eso te enseñan,a que no creas peliculas hechas por el Mel, el pendejo no creo que sepa mas que yo de los Aztecas y eso que soy un güey huevon,ademas que se pique el culo “Mel” y se de de vueltas además es maricón o si, si si.que se lea un libro de historia de texto nivel secundaria y va a ver que pedo, que no son Mayas porque ya casi se extinguian cuando llega el colón, pinche Mel PUTO. Y a mamar por otro lado pinche Mel.

9. A ver Ivan!
    Creo que sí eres un huevón como lo dices pues ni puedes escribir…
    Además como sabes si Mel Gibson no conoce del tema más que tú. Tu argumento deja en claro que el sistema educativo está es pobre.
    Informate tambien qué quizo decir Mel Gibson con el filme.
    Definitivamente tu y yo somos de diferente generación. A juszgar por lo que dices lo que enseñan hoy en día es a no pensar. Y si tu eres mexicano me extrañaría que pensaras que son Aztecas por los sacrificios. O que se equivocó el director por que tu crees que los Mayas no se sacrificaban. Tambien te invito a que veas fotografias de los códices mayas para que cambies tu opinión.

Por ahí de 1990 cuando estaba en secundaria y vivía en Chiapas se decía que los mayas no eran tan sanguinarios; hoy hay pruebas contundentes de que se hacían sacrificios humanos en toda la región maya.

Unas ligas interesantes con información:

10. La pelicula esta bien producida, hay que agradecerle a Mel Gibson que el siendo extranjero tiene mas interes por nuestras raices, nuestra cultura y sobre todo que sera vista en todo el universo, que bien es cierto no salen escenas de lo que los Mayas aportaron a la humanidad, pero para eso estan los libros, ademas con todas las criticas que le han hecho a la pelicula, les aseguro que muchos de nosotros (mexicanos)estamos mas interesados por nuestra cultura Maya, Ojala y Mel Gibson siga haciendo mas peliculas sobre nuestra cultura, por que asi solamente resucitaremos nuestras raices. ¡ GRACIAS MEL GIBSON ! SIGUE ADELANTE

11. BUENA PELICULA EN TERMINOS DE CARACTERIZACION, ALGUNOS EFECTOS Y SOBRE TODO POR LA TRAMA, LÁSTIMA QUE NO COINCIDA CON LA REALIDAD (CLARO, ES UNA PELICULA) YA QUE LA CULTURA MAYA FLORECIO O TUVO SU MAYOR AUGE DE EL PERIODO 300 AL 600 N.E, Y NO COINCIDE CON LA CONQUISTA DE LOS MAYAS QUE SUCEDIO EN 1523, ES DECIR, HAY MUCHISIMA DIFERENCIA, Y EN CUANTO A ALGUNAS CUESTIONES DE LA PELICULA, INTENTA DEMOSTRAR A LA CIVILIZACIÓN MAYA COMO IGNORANTE Y CIEGA ANTE SUS SACERDOTES Y REYES, ESO NO ES VERDAD, TUVIERON CALCULOS EXACTOS ACERCA DE ASTRONOMIA Y DEL TIEMPO, POR LO QUE NO CREO QUE ASI HAYA SUCEDIDO EN LA REALIDAD, EN FIN ES UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION Y NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SUCEDIO EN LA REALIDAD. YO LE DOY UN 8

12. Pienso que es una excelente película ya que nos muestra los lados oscuros de las civilizaciones antiguas, de hecho, ratifico que todas tenían sus rituales mortales…