Muere Rocío Jurado
En los últimos meses la salud de Rocío Jurado parecía una montaña rusa debido al cáncer de páncreas que sufría desde el 2004 por lo que todos nos temíamos lo peor y por desgracia así ha sucedido a las 5:15 de esta madrugada. La capilla ardiente se abrirá en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y será enterrada en Chipiona, su localidad natal.
Rocío Jurado se ha ido con 61 años de edad pero al menos lo ha podido hacer como ella deseaba, rodeada de los suyos. Junto con su esposo José Ortega Cano, su hija Rocío Carrasco y sus hermanos Amador y Gloria Mohedano.
El pasado viernes la cantante sufría una insuficiencia hepática grave que la llevo hasta el coma y finalmente a la muerte.
Se ha ido Rocío pero el recuerdo de la más grande permanecerá durante muchos años en millones de españoles.
Descansa en paz.
Tras ser dada de alta del Montepríncipe y pasar unos días en su casa, la artista fue ingresada de nuevo en el hospital madrileño al parecer, para una revisión rutinaria. El caso es que lo que debería ser una revisión se ha convertido en 5 o 6 días de ingreso.
En estos momentos la Jurado está volando en un avión privado hacia España. Por fin le han dado el alta médica de la clínica americana donde ha estado ingresada más de dos meses. Rocío irá directamente al hospital Montepríncipe para terminar su recuperación completa.
O al menos así debería ser teniendo en cuenta que la vuelta es, supuestamente, esta semana. El caso es que la Jurado tendría que volver en un vuelo privado en un avión UVI. Éste está dotado de la maquinaria que una Unidad de Vigilancia Intensiva pueda tener en un hospital corriente, un médico y varias enfermeras. El avión tiene que ir de España a Houston para traerla de vuelta a nuestro país. Por lo que han estado comentando hoy en algunos programas, aún no hay constancia sobre la salida del país de este avión y la vuelta de la chipionera aún está en el aire, nunca mejor dicho.
Al parecer, la chipionera se está recuperando favorablemente y en diez días aproximadamente estará de vuelta a España.
Según parece, se están empezando los preparativos para la vuelta a España de Rocío Jurado. Tras la recaída sufrida días atrás, la mejora de la artista ha sido rápida e, incluso podrá volver a nuestro país en breve. Su marido, José Ortega Cano, no se ha movido de su lado. Días atrás se le veía serio y cabizbajo pero hoy su cara reflejaba tranquilidad por la mejora que ha tenido el estado de salud de su querida Rocío.
En el programa “A tu lado” han comentado que Rocío Jurado está peor de su enfermedad debido a una hemorragia que sufrió ayer. Como todo el mundo sabe, se encuentra ingresada en un hospital de Houston tratándose de su cáncer. Días atrás la subieron a planta pero debido a la hemorragia ya citada, está de nuevo ingresada en la UCI del hospital americano.